viernes, 26 de noviembre de 2010

EL COLOR LUZ EN SU EXPRESIÓN.

El espectrovisible  contiene  los colores del arcoíris  y en el mismo orden, desde el violeta, en el extremo de longitudes  de ondas más cortas hasta el rojo en el otro extremo.

 La luz del sol puede producir una gran  variedad de colores si se hacía pasar por un prisma de vidrio triangular, un estrecho de haz de la luz solar  resultaba dispersado en una banda que contenía los colores del arcoíris, estos colores representan el espectro visible.

Los  colores de la luz mezclada son:  

Azul + Verde                                                      Azul-Verde o cian
Azul + Rojo                                                        Rojo-Purpura, o Magenta
Verde + Rojo                                                      Amarillo
Azul + verde + Rojo                                           Blanco


Los resultados de mezclar luz azul, verde y roja hicieron pensar que el ojo humano podría poseer tres tipos de sensibilidad cromática, (esta teoría de la triple sensibilidad es la llamada teoría de Young-Helmholtz de la visión del color), la teoría ofrece una explicación sencilla sobre la producción de cualquier color a partir de la correspondiente mezcla de luz azul, verde y roja.
Los colores Azul Verde  y rojo se llaman colores primarios porque los demás colores pueden ser reproducidos con las correspondientes proporciones de estos primarios.

CALIDAD ESPECTRAL.

Las relaciones de la mayor parte de fuentes de luz comprenden una mezcla de luz de diferentes longitudes de onda. El color de la luz de una fuente, o  calidad espectral, puede variar considerablemente, dependiendo  de la distribución  de energía en cada longitud de onda del espectro. La mayor parte de las fuentes de luz empleadas en fotografía con excepción de algunas lámparas de descarga dan lo que suele llamarse  luz blanca.



1 comentario:

  1. hola! que padre te que do la informacion,el color de fondo es muy adecuado a tu personalidad,los colores los complementaste bien. saludos.

    ResponderEliminar