viernes, 26 de noviembre de 2010

GLOSARIO

Plano: espacio para componer. Se pueden superponer objetos o colocar objetos que no están superpuestos.
Punto: elemento mínimo de una composición, tiene características visuales como: forma, dimensión y color.
Línea: sucesión de puntos  es un elemento muy dinámico que le permite desplazarse en diferentes cosas o partes.
Es direccional, tiene longitud pero no anchura, se encuentra en  el borde de una forma.
Sus formas son: bordes lisos o dentados.
Extremos rectos redondeados o en punto. Un cuerpo solido o texturizado. Una dirección curva o recta.

Composición Formal:   componer el espacio para acomodar los objetos es simétrico y visual, gobierna las posiciones y direcciones de los objetos. Pueden ser positivos y negativos, por tamaño, se realizan bajo parámetro matemático, al controlar el espacio siempre hay un orden, color, forma, y tamaño.

 Composición Informal: Perceptivo para entrar a lo visual, contiene anomalías  y son simétricos, son libres, pueden ser símbolos, gravedad ritmo, forma, el centro de interés.

 Espacio: el espacio ocupado suele denominarse  positivo. El espacio no ocupado suele denominarse negativo, puede ser ancho o estrecho. Una forma negativa: puede representar una forma solida  constituida por el color del fondo. El espacio dividido por una línea invisible puede producir: formas cortadas por líneas, formas positivas que se convierten en negativas al otro extremo de la línea, formas que cambian de posición y de dirección  al otro extremo de la línea, la aparición de elementos visuales diferentes al otro extremo de la línea.

Blanco: es el de mayor sensibilidad  que posee  frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores y el símbolo de lo absoluto de una unidad y de la inocencia significa paz y redención es positivo, pureza, crea una impresión de luminoso y vacio.

Negro: simboliza error, del mal, el misterio, algo impuro y maligno, es la muerte es la ausencia de color  también transmite nobleza y elegancia.

Monocromía: es una misma intensidad  solo hay dos colores.

Pantone: es el sistema más conocido para especificar colores de una manera precisa. Esta tabla muestra una serie de colores, con sus códigos Pantone y RGB, y se puede utilizar para buscar colores con precisión como ayuda en proyectos de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario