viernes, 26 de noviembre de 2010


El mundo se enriquece de color pero también es importante para el diseño para sus composiciones el blanco y el negro así como composiciones formales e informales donde las composiciones informales  toman en cuenta a la gravedad, el contraste el ritmo y el centro de interés dando       el espacio y el volumen en una composición.

Esta importancia del color se extiende a todas las artes, si bien un pintor, por ejemplo, dispone de mucho más tiempo que nosotros para expresarse con el color.
El uso del color en la naturaleza se basa fundamentalmente en la alternancia entre contrastes y analogías y el efecto visual que estos generan en nosotros: los contrastes llaman nuestra atención conforme las analogías agrupan elementos.

La importancia del blanco es que es de mayor sensibilidad que posee frente a la luz.es el símbolo de lo absoluto de la unidad y de la inocencia significa paz y redención, es positivo y puro. El color blanco crea impresión de luminosidad de vacío. El color negro es la ausencia de color, simboliza error, que es del mal, es misterio, algo impuro pero también elegancia que es de nobleza.
COLORES NEUTROS.
 Los colores neutros, la mezcla de pigmentos negros y blancos en proporciones variables producen una serie de grises. Estos grises junto con el negro y el blanco son denominados colores neutros se pueden crear nueve gradaciones las cuales se parten en tres grupos que van desde el gris oscuro (90%  de negro) hasta es gris exageradamente claro (10% de negro)
escala de grises del 10% al 90%


No hay comentarios:

Publicar un comentario